Inmunoterapia para Cáncer de colon
El principal tratamiento es la cirugía. Pero numerosos pacientes de cáncer de colon, deben cumplir una quimioterapia previa (neoadyuvante) a ser admitidos a cirugía , para tratar de reducir el tamaño del cáncer y así hacer más fácil la cirugía. Sin embargo, puede ocurrir que la misma quimioterapia deteriore su estado clínico (por sus reacciones adversas o complicaciones) y tampoco califiquen a cirugía.
En este contexto, es crucial considerar sin lugar a dudas la incorporación de tratamientos avanzados, como la Inmunoterapia Personalizada de exosomas de células dendríticas pulsadas, potenciada aún más en el programa ONCOVIX® mediante la inclusión de mecanismos de terapia dirigida.
La inmunoterapia personalizada de 3ª generación contribuye en éste cáncer a:
– Aumentar la tolerancia del paciente a la quimioterapia.
– Aumentar el efecto de la quimioterapia.
– Preparar un mejor estado clínico previo a la cirugía.
– Reducir lesiones tumorales que no serán operadas, pero ahora si califican para radioterapia.
– Aumentar el efecto y tolerancia a radioterapia.
– Atacar brotes celulares tumorales microscópicos post cirugía.
– Reducir porcentaje de recaída, luego de las terapias convencionales.
– Proporcionar una alternativa de tratamiento adicional para pacientes (hasta el 50% de ellos) que no responderán positivamente al tratamiento estándar, que incluye cirugía, quimioterapia y/o radioterapia.
Después de estos tratamientos, el cáncer aún persiste y se ha propagado. Por esta razón, se realizan controles posteriores a estos tratamientos para identificar cuándo reaparecerá. Cuando esto sucede, solo unos pocos reciben nuevas opciones de tratamiento estándar, o en algunos casos, se les proporciona tratamiento paliativo para aliviar el dolor.