Inmunoterapia para Cáncer de páncreas
En el tratamiento del cáncer de páncreas, se consideran las alternativas terapéuticas de Quimioterapia, con o sin terapia dirigida; combinación de quimioterapia y quimio radiación, y/o cirugía. El propósito de esta terapia previa es reducir el tamaño del tumor para facilitar la cirugía. Sin embargo, en algunos casos, la quimioterapia puede afectar negativamente la salud del paciente debido a sus efectos secundarios y complicaciones, lo que podría hacer incluso que no sean elegibles para la cirugía.
Dado este panorama, no hay lugar a dudas de que se necesita considerar la integración de opciones de tratamiento avanzadas, como la Inmunoterapia Personalizada de exosomas de células dendríticas pulsadas, enriquecida en el programa ONCOVIX® con mecanismos de terapia dirigida.
La inmunoterapia personalizada de tercera generación juega un papel vital en el manejo de este tipo de cáncer.
Sus beneficios comprenden:
– Incrementar la tolerancia del paciente a la quimioterapia.
– Potenciar la efectividad de la quimioterapia.
– Preparar al paciente en mejores condiciones clínicas antes de la cirugía.
– Reducir el tamaño de lesiones tumorales que, de lo contrario, no serían aptas para cirugía, pero que ahora pueden ser tratadas con radioterapia.
– Aumentar el efecto y tolerancia a radioterapia.
– Combatir microscópicas células tumorales residuales después de la cirugía.
– Minimizar la posibilidad de recurrencia después de las terapias convencionales.
– Combatir las células tumorales microscópicas restantes después de la cirugía.
– Presentar una nueva opción de tratamiento para aquellos pacientes (hasta un 50%) que no experimentarán una respuesta favorable al tratamiento convencional, que incluye cirugía, quimioterapia y/o radioterapia. Después de estos procedimientos, el cáncer todavía está presente y se ha extendido.
Por eso, se realizan controles posteriores para identificar cuándo reaparecerá. Cuando esto sucede, solo unos pocos pacientes reciben nuevas propuestas de tratamiento convencional, mientras que otros solo obtienen tratamiento paliativo para aliviar el dolor.